Es importante asegurar de que las sucursales registradas en el sistema de Impuestos Nacionales (SIN) estén correctamente sincronizadas y visibles en tu sistema de facturación.
Cada factura que generas debe estar asociada a la sucursal correspondiente, según la configuración del SIN. Si existe alguna diferencia o una sucursal no aparece, podrían generarse errores al momento de emitir o enviar la factura.
🔍 Pasos recomendados:
1) Ingresamos al Portal de Impuestos.

2) Ir al apartado “Registro Nacional de Contribuyentes“, de la lista desplegada, ingresar a la opción de Registro Nacional de Contribuyentes.

3) Dirigirse a la opción “Información del Contribuyente” y buscar la lista de direcciones en donde mostrará las direcciones de las sucursales activas.
Tener en cuenta que el número 1 corresponde a la Casa Matriz.

4) Luego, en el sistema Monkeysoft, revisa que las sucursales o edificios estén creados correctamente, verifica que la asignación de sucursal sea la misma que la de Impuestos.
Si tuvieses puntos de ventas registradas en el SIN, también revísalas que estén creadas en la sucursal correspondiente.

5) Luego, en el Sistema de Facturación SF, verifica que se muestren las mismas sucursales registradas en el SIN y en el Sistema de Facturación.

6) Verifica también que las facturas emitidas estén reflejando correctamente la sucursal en la que fue generada. Puede guiarte también por la dirección de la sucursal.

✅ Recuerda:
Mantener las sucursales correctamente reflejadas evita rechazos de facturas, errores de emisión y problemas de validación ante el SIN.
💡 Revisa esta información con frecuencia, especialmente si recientemente hiciste modificaciones o aperturas de nuevas sucursales en Impuestos.
Quedamos atentos a cualquier consulta que puedas tener.